GIACOMO FACCO. MASTER OF KINGS

El título Giacomo Facco: Master of Kings es la traducción literal de la obra de Uberto Zanolli Giacomo Facco: Maestro de reyes, la primera gran biografía que se hizo del músico y compositor.

Nacido en 1676 en la Serenísima República de Venecia, en la pequeña localidad de Marsango, comenzó a trabajar para Antonio Spínola que formaba parte de la alta nobleza española y que, en plena Guerra de Sucesión al trono de España, fue nombrado Virrey de Sicilia, donde estableció su residencia hasta el año 1713.  En 1720 Facco fue contratado por la corte madrileña de los Borbones como maestro del infante Don Luis, Príncipe de Asturias, y como violinista de la Capilla Real. Durante sus primeros años, su reputación como compositor le llevó a escribir la que para muchos es considerada como la primera ópera italiana con libreto en castellano, Amor es todo Invención, estrenada en el Coliseo del Buen Retiro en el año 1721. Facco permaneció en Madrid trabajando para la corte de la familia real hasta el final de sus días, en febrero de 1753.

"Master of Kings nos transporta a un universo barroco, con auténticas joyas musicales.  En definitiva, un verdadero regalo para los amantes de la música barroca."

Ana R. Colmenarejo. MELÓMANO

"El trío nos ofrece una interpretación límpida, contenida, en la que destaca la ligereza de la voz de Eugenia Boix, elegante en el fraseo y la ornamentación, brillante en el registro más agudo... La calidez y la redondez tímbrica la completa el cello barroco de Turina. Realmente virtuosístico en las Sonatas a solo, se entrelaza con el clave de Matsuoka en un diálogo íntimo..." 

Mercedes García Molina. RITMO