Review from Diario de Sevilla in July 2017 about the concert held in the festival Noches en los Jardines del Alcázar with harpsichordist Eva del Campo with the cello sonatas of Vivaldi. Wrtten by Andrés Moreno Mengíbar.

"impecable técnica de arco y a su sobrada soltura en materia de agilidades en la mano izquierda. "

Interview by Ramiro Albino for the Argentinian magazine Cantabile published in September 2017 about the tour made in that country during October 2017, in the cities Buenos Aires, Corrientes, Presidencia Saénz Peña, Viedma o Bariloche.

"Desde que encuentras algo en la biblioteca, hasta que lo tocas en público, hay un largo trabajo de rescate. Me gusta esa idea, la de la arqueología musical: traemos la voz de los músicos del pasado al presente"

Review published in Scherzo magazine in January 2017 about the CD with Francesco Supriani music, chosen as an Excepctional recording. Written by Eduardo Torrico

 

"With Turina appear on the recording soprano Eugenia Boix and harpsichordist Tomoko Matsuoka, to creat a trio that shows us the magnificent music of Supriani".

Review published in El arte de la fuga in April 2017 about the concert "La Serenissima Pietà" in Festival de Arte Sacro de Madrid, with Eugenia Boix and Tomoko Matsuoka. Written by Javier Sarriá.

 

"Guillermo Turina fue la otra alma del concierto. Con un fraseo terso y expresivo, de muy altos vuelos , espléndida sonoridad, genial messa di voce y depurada técnica, brilló en todo momento. Su compenetración con la soprano fue total"

Interview published on August 2016 in the online magazine Docenotas, written by Beatriz Debarbora.

 

"...la vida de los Duport es una anécdota constante en un periodo increible de la historia universal"

Review published in the online magazine Revista de Música Autónoma on September 1st 2015 about the cello solo recital "El violoncello antes de Bach" held on Torremocha del Jarama as part of the festival "Clásicos en Verano" from Madrid. Written by Javier Martínez Luengo.

 

 "En esta ocasión se pudo escuchar la Suite nº 2 en Re menor BWV 1008. No se podía dar un broche mejor a un concierto de estas características que con una música tan monumental como la de las danzas que forman esta suite. En ellas Guillermo Turina dio lo mejor de sí, destacando sobre todo el Preludio y la Sarabande. En ésta el intérprete sacó sonidos en piano de una gran sutileza y calidad, cargados a la vez de un gran contenido espiritual, lo cual exige esta danza."

 

Review published in La Vanguardia on July 31st 2014 about the concert "Italia vs Francia", Concert held in Sala Atrium, Barcelona. Written by Jorge de Persia.

 

"...propuso un concierto de mucho interés en el que tocó con gran solvencia técnica, y lo que es más difícil, musicalidad, estilo y buen sonido."

 

 

Review published in Diario de Sevilla on February 2017 about the cello solo recital "El violonchelo antes de Bach". Written by Pablo J. Vayón.

 

"Turina mostró en todo momento una afinación impecable, absoluta seguridad técnica, un sonido más claro y refinado que ronco y profundo en los graves, flexibilidad en el arco y una exquisita musicalidad, que le permitió contrastar con éxito los distintos estilos y, sobre todo, penetrar con hondura en la dramática Suite en re menor de Bach desde un Preludio quebrado y doloroso hasta una Giga febril.""

Review published in Ritmo magazine in January 2017 about the CD with Francesco Supriani music, with a five stars punctuation. Written by Salustio Alvarado.

 

"We must thank Guillermo Turina and his team this priceless research and demonstration work and, if that was not enough, it is magnificently played" 

Interview published on April 2013 in the Venezuelan online magazine Informe 21, written by  Jose Antonio Puglisi.



"Una máquina del tiempo a cuatro cuerdas"