La música en torno a los hermanos Duport.

Los hermanos Jean-Pierre y Jean-Louis Duport, dos grandes violonchelistas, pedagogos y compositores del siglo XVIII y principios del XIX, merecían un trabajo biográfico como el que presentamos hoy. Sus vidas y su obra se exponen en este libro incluyendo un análisis musical comparativo con los grandes maestros coetáneos: Boccherini, Haydn Mozart, y Beethoven.

 

El libro destaca la singular vertiente interpretativa de los Duport, pero también expone su faceta compositiva, así como la pedagógica, analizando el célebre “Essai sur le doigté du violoncelle…”, que Jean-Louis publicó en 1806.

 

El autor de esta obra biográfica, Guillermo Turina, también violonchelista, especializado en la música tardo-barroca y del clasicismo, contextualiza la trayectoria vital de ambos hermanos Duport en el marco de los trascendentales acontecimientos que estaba viviendo Europa, y completa su excelente trabajo con un interesante epistolario que se conserva en la Bibliothèque National de París.

 

Coedita la Asociación Luigi Boccherini.

 

TÍTULO: La música en torno a los hermanos Duport

FORMATO: 17 x 24 cm

NÚMERO DE PÁGINAS: 178

PRECIO: 12 euros

 

EDITORIAL ARPEGIO

 

Página-web: www.editorialarpegio.com  

Correo: info@editorialarpegio.com

Encargos: pedidos@editorialarpegio.com

 

 

 

Los métodos para violoncello en España en el siglo XVIII

Los métodos de violoncelo que presentamos en estos volúmenes son un fiel reflejo del altísimo nivel de la técnica instrumental presente en Madrid en el último cuarto del siglo xviii. Junto a los más conocidos Luigi Boccherini o Domenico Porretti, otros como Pablo Vidal o Francisco Brunetti formaban parte de las diferentes orquestas de la ciudad y dedicaron parte de su producción a la pedagogía del violoncelo. Ellos son los autores de las siguientes fuentes que hemos utilizado para la presente publicación:

 

- “Arte y Escuela del violoncello” de Pablo Vidal.

 

 

- “Método de violoncello” de Francisco Brunetti.